noviembre 24, 2009
trifulca
Honestamente, eres de las personas mas afables y campechanas que he conocido(Pasado)
(Presente)Ya me dijeron... ¿Algo que pretendas compartir?
Doble trifulca, elemental resultado.
noviembre 09, 2009
Egocentrismo narcisista proyectado. Sin sentido…
Introducción sumamente teórica, de diccionario se podría decir. ¿Cuál es mi razón de abrir un nuevo escrito con algo sumamente doctrinal? La respuesta yace en la experiencia, en lo ocurrido. Antes de explayarme necesito aclarar, porque creo que esto lo leerás, que no lo tomo como ofensa, simplemente fue un hecho que me provoco escribir.
He vivido varias etapas al igual que varias personas, creo yo, relativas al ego, al egocentrismo y al narcisismo. He pasado de tener “bajo” el ego a tenerlo crecido. He sido sumamente egocéntrico, al igual que he sido humilde. Llegue a estar enamorado de mí, en una faceta meramente psicológica, como he llegado a estar totalmente disgustado por mí, así mismo de manera psicológica. Se puede decir que he vivido todas las etapas, exceptuando el desprecio total hacia mi persona, no tengo ni he tenido tendencias suicidas, aclaro. Insisto, ¿a que iba todo esto?
Se me presenta un antagonismo de pensamientos. Una discrepancia del ser. Se dice que tenemos que tener el ego elevado, mas no en demasía, para poder salir adelante. Esto pues, el éxito personal depende en gran medida de que tan confiados estemos de nuestras habilidades, de nuestro conocimiento, de nuestra excelsitud. La pregunta que en este caso me viene a la mente es: ¿Cual es el límite adecuado? Estaremos de acuerdo, la mayoría espero, en que conforme vamos sobresaliendo, vamos conquistando diferentes retos, vamos siendo una mejor versión de la que éramos previamente, va aumentando en directa proporción nuestro ego, nuestro enamoramiento hacia nosotros. Al ir acrecentándose este monstruo vamos bregando contra increíbles retos. Si se logra vencer se suma otra conquista, aumentando, de nuevo, a este engendro egomaniaco, pero se nos presenta una nueva opción. Se pierde. Somos derrotados. De estar en la cumbre más alta del amor propio, de esta máxima ego-persona, caemos a dimensiones previamente inexistentes para nosotros. Esta caída no es nada cálida y, tristemente, es exponencial. Una tarea que previamente hubiese sido atacada y vencida con el mínimo esfuerzo, ahora nos derrota asequiblemente. Estamos “en el hoyo”. Se nos presenta una depresión incansable, por depresión me refiero a una baja emocional superficial, confío nadie haya pasado por una depresión real psicológica. Aquí es donde empieza el sabotaje del inconsciente, incrementando el rango con el cual vamos fallando. Para este momento aquel enamoramiento que sentíamos es nulo, inexistente, ha muerto. Destruimos la relación que existe con nuestro ecosistema. Aquellos que nos quieren motivar, son los primeros que marcamos como enemigos y los que nos eran indiferentes, pues para ellos, eso somos, indiferentes. Hemos tocado fondo, pero algo pasa, algo similar al ver un perrito cojeando, ese sentimiento es el que producimos y no me refiero a compasión, porque seamos honestos, odiamos que alguien haga algo por compasión, sin embargo, la gente de nuevo empieza a preocuparse. Nos preguntan que si no tenemos autoestima, que si no existe cariño por nosotros, que nuestras metas han sido eliminadas, etc. Alguien ya se preocupa por ti. Es momento, es ahora. Aquí debemos de comenzar de cero, de iniciar de nuevo el ascenso al ego normal. Al enamorarnos de nuevo de nosotros, de nuestra persona, de ti. Es mas sencillo de remediar de lo que pensábamos, este agujero sin fondo resulta ser tan solo un bache en la oscuridad. Siempre llega la luz, siempre-llega-la-luz. Nuevo problema, mismo problema. Ciclo interminable, creo se entiende a lo que voy.
El detalle infinito, aquel cuestionamiento problemático que debemos descifrar es la manera de lograr que ese ciclo sea no un ciclo, sino una línea. El lograr mantenernos en el centro, en ese confortable todo. No digo que yo he logrado llegar a él, pero sé que se puede llegar, se que quiero llegar, se que puedo. Ahora me encuentro más en el que antes, más cómodo, más. Lo demás se soluciona solo, llega solo. Todo es una ecuación exacta, una igualación a cero, se tiene que balancear. Se aumenta mi felicidad, aumento tú felicidad. Estoy bien conmigo, estoy bien contigo, estamos bien. Me quiero.
Últimamente todo termino regresando al mismo tema. Lo sé. Espero no aburrir, espero no repetir. Quien dijo que somos un ego, un yo, está equivocado. No digo que se debe vivir a través de otra persona, es imposible, se vive solo por ti mismo. Parafraseando un celuloide “todo hombre (raza) es una isla, pero a veces es necesario estar en un archipiélago”
Como dice el titulo, sin sentido, lo sé. Se han vomitado ideas, pensamientos, momentos que han recorrido mi cerebro en esta noche madrugada, se trato de categorizar lo que se pudo.
Soy un ególatra enamorado de la vida, gracias por ser parte de ella.
noviembre 02, 2009
mente, interior
¿Pensar necesario? Necesario. Agudeza asimismo, se tiene que descifrar. Lectura del atardecer dominical imposible, falso, improbable. ¿Del inicio diario? Absolutamente. Lectura es al corazón, al interior, al tú, a tu yo. Fundamento del no dominical, sosiego mental. Se parafrasea al Nano “¿por qué deprimen los domingos, el ahora?, no hay nadie que esté a mi lado abrasándome mientras escribo esto”. Se tiene, no se está. Está, mas no delante, ergo faltante.
Diccionario propongo, requisito voluntario. Releer, insinúo fuertemente, ulteriormente reanudar. Amor, siempre. Amar, regalo. Amado, mutuo.
octubre 27, 2009
Avidez de ti
Es lo que tengo, es lo que siento, es lo que deseo. Son ya varios encuentros, varios momentos que hemos compartido. Estoy expuesto a todo, vulnerable, desnudo ante ti, no tengo nada que esconder, no hay nada que quiera esconder. Un suplicio voluntario, mi ser como victima, tu todo como torturador. Una barrera se ha derrumbado, dos años pasaron desde su construcción, demasiado, pienso.
Alguna vez dijiste “eres como una bocanada de aire fresco, como el incomparablemente ansiado respiro que uno toma al salir del agua, sintiéndose vivo otra vez”, permíteme robar la frase, compartir el sentimiento… compartir… SER.
Mucho cuesta el confiar, ambos lo sabemos, ambos hemos padecido la pérdida de la misma, la confianza perdida, causada, no elegida. Pasado es lo que es, lo que fue, el no ahora, el no tu, el no yo, el no nosotros. Presente, hoy, este instante, mi deseo de ti, mi deseo del nosotros.
Te quiero tener, te quiero sentir, te deseo. Torpeza, timidez, memez, si, lo soy, no se niega. Solo tu sabes lo demás, lo que para ti, PARA TI, soy. Miedo de acercarme es inútil, el tiempo de eso ha pasado. Estoy aquí.
octubre 21, 2009
No deberías de haber venido...
Tiempo atrás, ninguna fecha, ningún lugar, solo tiempo atrás. Un momento que cambio mi percepción de esta frase, difícil de explicar. Festival europeo, festival cinematográfico, en pareja. Nunca había ido, me lograron convencer, no por la falta de atractivo de este tipo de arte, al contrario, una pasión, sin embargo me tuvieron que convencer. Falta de practica lo quiero llamar, aunque ya son tres semanas, el pretexto se me esta terminando. Ya divagué un poco, de hecho, mucha ayuda he proporcionado para poder descifrar de lo que logro cambiar el significado. Falto que Holanda metiera su cuchara en este asunto, es lo que faltaba. Al terminar la proyección de 120 minutos, calculo, salimos.
Se manejo por unas cuadras, se apago el motor, se le abrió la puerta, se despidió. No deberías de haber venido, me dijo, ella fue quien lo recordó. No me sentí mal, no me decepcionó. Esta frase ya tenía un nuevo significado, uno que resulto en un beso, uno que resulto en SU beso.
Buenas noches, eso resulto en su beso.
octubre 19, 2009
Sufrir irrelevante
octubre 14, 2009
a las 1700...
Han pasado una decena de minutos ya. Regreso al salón. Regreso a esta interminable aburrición. Inmediatamente siento al cansancio regresar como una ola impaciente por devorar todo lo que se atreva a plantarse frente. El ya casi susurro, que pretende ofrecer conocimientos, continua sin percatarse o sin importarle que más de uno ha caído rendido ante morfeo. Soy de los pocos que se las han arreglado para no sucumbir, no se por cuanto mas lo pueda lograr. Escribo y escribo, buscando el último aliento que me permita no perecer en un sueño que con cada segundo que pasa al olvido se torna más próximo, más real.
Estas son mis últimas palabras, este es mi último andar. Lo he intentado mas no lo pude lograr. Sin duda alguna esto fue algo, que con capa, escudo y espada no pude derrotar.
octubre 13, 2009
yo, yo, yo... tan Solo yo
Como podemos esperar que ulteriormente pensemos tan empáticamente en nuestro prójimo. Estamos bombardeados constantemente con rayos de egoísmo desde que tenemos habilidad de tener pensamiento alguno. Pensar en el prójimo. Eso si es un problema, eso si es un reto digno de tomar. Viene la siguiente etapa, esa tan confusa etapa. Del yo pasamos al nosotros. Del individuo al equipo. Del solista a la orquesta. Del non al par. Del singular al plural. Así es la vida.
octubre 12, 2009
desde el trance hasta el Fin
Trece años seria margen suficiente, pienso
Una década de aprendizaje con tres años de aplicación
El tiempo existió de mas, el cambio se pidió de mas
En la oquedad de la habitación me encuentro
Exclamando un auxilio amordazado
Asistiendo en la escapatoria del hogar
Nunca regreso, nunca volverá
Olvidó, ignoró, no se preocupó
Ahora no, después. Simplemente, ahora no
Se tiene que crecer, se tiene que fortalecer
Aun no, pero se creció
Semestre en el limbo, cambio al pasado, regreso a lo ya partido
Inicio del futuro, de un nuevo futuro
Se tiene que crecer, se tiene que fortalecer
Aun no, pero se fortaleció
Nuevas búsquedas del pilar ya derrumbado
Tres expediciones para ser exactos
No recuerdo que se pensó
El pilar ya estaba derrumbado
Cambio de futuro, otra localización, una nueva opción
Extremismo es lo que predomina, del blanco al rojo
Eso no es impedimento, se abrió la opción
El pilar ya estaba derrumbado
Porque pensar que algo destruido nos puede sostener
Es acaso la necesidad de no crecer
La consistencia con que nos ha de detener
O tan solo la ilusión que algo nuevo puede suceder
Un límite tiende a cambiar todo
Esa gota de la que tanto hemos de escuchar
La misteriosa raya que no has de cruzar
Un límite cambia todo
Se cruzó, se derramó, en fin todo se cambió
Prohibido cruzar el límite de los demás
Se tuvo que crecer, se tuvo que fortalecer
Prohibido cruzar el límite de los demás
Tiempo ha pasado, algo imposible de evitar
Semanas atrás resurgió el pasado
Una plática que en lágrimas termino
A cuatro nos derrumbo
Hoy lo puedo comentar
Hoy lo puedo relatar
Hoy lo puedo recordar
Hoy lo puedo expresar
Casi ocho años tuve que esperar
Pláticas que tuve que soportar
Llamadas que no deseaba contestar
Correos con palabras, con nada mas
Lo quiero decir, lo quiero comentar
Mas no me permiten mis manos continuar
Esto es lo que ahora tengo, esto es lo que ahora puedo
No mas, ni tampoco menos
Como bien lo dice el titulo, en esta historia ha llegado el fin
Una historia carente de castillos, princesas y hadas
Ahora, nuevas páginas se han de escribir
Un nuevo cuento, uno sin ti
octubre 07, 2009
Regresando AL principiO
septiembre 22, 2009
costumbres... malditas costumbres
Pasan las semanas, piensas que finalmente has logrado salir de tu rutina embriagosa, sin recordar que llevas pasando todos y cada uno de tus fines de semana de la misma manera, siendo la única diferencia que no tienes un “motivo especial”.
En algún punto del año es tu aniversario de vida, el momento en que dotaste a este mundo (ya de por si sobrepoblado) con una vida más, con un ser que come y duerme, que bebe, coge, fuma y además insulta, que consume y destruye todo lo que puede. Si… es Tú cumpleaños.
Estas extasiado con dicho suceso, lo cual es completamente comprensible. Para esto ya inicio una carrera contra tiempo en pos de celebrar. Así es, de nuevo tienes ese maravilloso pretexto que te permitirá embriagarte hasta que olvides el mismísimo nombre de tu madre.
Ha llegado el momento de dar comienzo a la celebración. Empiezan a llegar tus invitados. Primer fondo de la noche. Lo que antes era un sexteto de personas se empieza a convertir en un tumulto, para esto ya llevas 4 fondos, 3 “shots” y un cuarteto de cervezas. Estas a pocos segundos de que ambas manecillas apunten al cielo, tus amigos llevan varios minutos fijándose, saben que en cuanto de la media noche es hora de explotar. 3…2…1… ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!! Abrazos llueven por doquier, besos son propinados por diestra y siniestra, no sabes de quien fue la última mano que acaricio tu cuerpo; a ti no te importa. Es hora de perder el control.
Despiertas… Estás en cama... No estás solo... No sabes quién es… No está frente a ti ese cuadro horrible que te dieron en tu primera comunión… No es tú cuarto… No es tú cama… No es tú casa... No sabes dónde estás… Que gran cumpleaños.
Ultimo día de diciembre. Has arribado a casa del primo del tío del cuñado de tu amigo. Te ofrecen algo de tomar. Piensas por unos segundos que respuesta has de dar. De pronto lo recuerdas, esto ya es costumbre. No te vas a negar.
septiembre 09, 2009
hoy, nos pintamos de Blanco
Que si se va, que si se retira, que ha colgado la camiseta verde en su closet para no sacarla de nuevo. Todo eso pasa al olvido cuando se encuentra frente a frente con los tres palos del marco rival. Ni siquiera lo piensa dos veces, él levanta la mano, él va a cobrar la pena máxima. Cuatro metros detrás del ovoide, esa, es la posición elegida. Fija la mirada en la de gajos, empieza a caminar hacia ella. Mete segunda, acelera un poco mas, hemos llegado a tercera y prepara el martillazo que ha de propiciarle al indefenso balón. Contenemos todos la respiración. Por un breve momento, México, se encuentra en silencio total…
Explotamos en un grito unisonó que levantaría hasta al más tranquilo. Los problemas quedaron atrás. Las deudas, las malas relaciones, las pruebas falladas, todo.
septiembre 08, 2009
semana de EXÁMENES, ergo, semana de MENTIRAS
Se espera un gran desempeño de nosotros, los estudiantes, una ferviente necesidad por aumentar nuestra capacidad encefálica, logrando asi estar más preparados para afrontar lo que la vida nos ponga en el camino. Mas no puedo evitar repetir, una y otra vez, la misma pregunta en mi mente… Mañana, ¿me servirá esto de algo?
Un puñado de profesores, que me han regalado un momento de su tiempo, confirman lo que ya me vengo formulando desde hace tiempo. No, no sirve de nada. Nunca lo volveremos a ver. Sin embargo, tenemos que machetearle, tenemos que dar nuestro 110%. Todo esto para darnos cuenta, unos días después, que nuestro 110% nos da como recompensa un grandísimo 70.
Adelante coherencias del sistema educativo. Adelante
septiembre 04, 2009
256
septiembre 03, 2009
only by The night
Se ha vivido un frenesí pandémico por conseguir los tan codiciados boletos. Solo unos afortunados lograran asistir a su UNICA presentación en la capital de nuestro país, miles quedaran en las afueras, preguntándose ,¿qué hubiera sido?
¿Qué hubiera sido de ellos si tan solo tuvieran las codiciadas tarjetas Banamex?, consiguiendo así la maravillosa oportunidad de la preventa. Otros miles tendrán debates sobre si hubiera valido la pena fomentar la reventa consiguiendo así su entrada.
La única cosa segura es que estaré dentro del Palacio de los Deportes, gritando (porque decir cantando seria una blasfemia) con todas las fibras de mi cuerpo al son de Fans, Closer, Arizona y porque no, las también cliché Sex on Fire (que al parecer todo mundo los conocía antes de esta canción, dicen), Use Somebody y California Waiting.
Lo único que puedo decir es, el que madruga, va a pista a ver a Kings Of Leon.
Peace
Beginning of
Aprecio el tiempo que fue prestado para leer esta aberrante introducción y espero sea del agrado de alguien.
P.D. El tiempo, sin lugar a dudas, es motivo de mejora. Poner evolución en marcha.