"Pensar, analizar, inventar, no son actos anomalos, son la respiracion normal de la inteligencia. Glorificar el ocasional cumplimiento de esa funcion, atesorar antiguos y ajenos pensamientos, recordar con incredulo estupor que el doctor universalis pensó, es confesar nuestra languidez o nuestra barbarie. Todo hombre debe ser capaz de todas las ideas y entiendo que en el porvenir lo sera"

octubre 27, 2009

Avidez de ti

Es lo que tengo, es lo que siento, es lo que deseo. Son ya varios encuentros, varios momentos que hemos compartido. Estoy expuesto a todo, vulnerable, desnudo ante ti, no tengo nada que esconder, no hay nada que quiera esconder. Un suplicio voluntario, mi ser como victima, tu todo como torturador. Una barrera se ha derrumbado, dos años pasaron desde su construcción, demasiado, pienso.

Alguna vez dijiste “eres como una bocanada de aire fresco, como el incomparablemente ansiado respiro que uno toma al salir del agua, sintiéndose vivo otra vez”, permíteme robar la frase, compartir el sentimiento… compartir… SER.

Mucho cuesta el confiar, ambos lo sabemos, ambos hemos padecido la pérdida de la misma, la confianza perdida, causada, no elegida. Pasado es lo que es, lo que fue, el no ahora, el no tu, el no yo, el no nosotros. Presente, hoy, este instante, mi deseo de ti, mi deseo del nosotros.

Te quiero tener, te quiero sentir, te deseo. Torpeza, timidez, memez, si, lo soy, no se niega. Solo tu sabes lo demás, lo que para ti, PARA TI, soy. Miedo de acercarme es inútil, el tiempo de eso ha pasado. Estoy aquí.

octubre 21, 2009

No deberías de haber venido...

Palabras que a cualquier persona destruyen. Ya sea como regaño. ¡No deberías de haber venido! Con dolor. No deberías de haber venido. Inclusive como arrepentimiento. No, deberías de haber venido. Hoy ya no, nunca mas.

Tiempo atrás, ninguna fecha, ningún lugar, solo tiempo atrás. Un momento que cambio mi percepción de esta frase, difícil de explicar. Festival europeo, festival cinematográfico, en pareja. Nunca había ido, me lograron convencer, no por la falta de atractivo de este tipo de arte, al contrario, una pasión, sin embargo me tuvieron que convencer. Falta de practica lo quiero llamar, aunque ya son tres semanas, el pretexto se me esta terminando. Ya divagué un poco, de hecho, mucha ayuda he proporcionado para poder descifrar de lo que logro cambiar el significado. Falto que Holanda metiera su cuchara en este asunto, es lo que faltaba. Al terminar la proyección de 120 minutos, calculo, salimos.

Se manejo por unas cuadras, se apago el motor, se le abrió la puerta, se despidió. No deberías de haber venido, me dijo, ella fue quien lo recordó. No me sentí mal, no me decepcionó. Esta frase ya tenía un nuevo significado, uno que resulto en un beso, uno que resulto en SU beso.

Buenas noches, eso resulto en su beso.

octubre 19, 2009

Sufrir irrelevante

No es que yo no sufra, es que conozco la irrelevancia del sufrimiento y se que hay que luchar contra el dolor, eliminarlo y no aceptarlo nunca como parte integrante del alma y como una cicatriz permanente en la perspectiva de la existencia.

octubre 14, 2009

a las 1700...

Ya es esa hora. Ya es el lugar. Volteo hacia la ventana, un patrón de rayas amarillas se esconde tras ella imposibilitando mi completa percepción del exterior. Adentro se percibe el hablar de un profesor, acompañado de murmuros estudiantiles demostrando así cual es nuestro grado de atención. Una búsqueda inútil, como meta no sucumbir en un profundo sueño, se ha iniciado. Se pasa por todas las páginas que usualmente uno visita. Facebook ha fallado, no se diga Wikipedia ni el infalible (hasta ahora) Google. El hablar del catedrático se ha tornado en una tenue habladuría, imposible de entender, improbable que lo intente. Mi brazo, acompañado de una sudadera parece ser la respuesta. Sigo peleando. Escucho una voz amiga... es momento de nuestro descanso. En un momento he de continuar.

Han pasado una decena de minutos ya. Regreso al salón. Regreso a esta interminable aburrición. Inmediatamente siento al cansancio regresar como una ola impaciente por devorar todo lo que se atreva a plantarse frente. El ya casi susurro, que pretende ofrecer conocimientos, continua sin percatarse o sin importarle que más de uno ha caído rendido ante morfeo. Soy de los pocos que se las han arreglado para no sucumbir, no se por cuanto mas lo pueda lograr. Escribo y escribo, buscando el último aliento que me permita no perecer en un sueño que con cada segundo que pasa al olvido se torna más próximo, más real.

Estas son mis últimas palabras, este es mi último andar. Lo he intentado mas no lo pude lograr. Sin duda alguna esto fue algo, que con capa, escudo y espada no pude derrotar.

octubre 13, 2009

yo, yo, yo... tan Solo yo

Los demás no me importan, tú eres el que me importa. Debes darle menos importancia a las cosas que no te incumben. Tranquilo, deja de llorar, lo importante es participar. No te preocupes, ellos se lo pierden. Tú eres el más lindo, precioso, irresistiblemente guapo, además de inteligentísimo.

Como podemos esperar que ulteriormente pensemos tan empáticamente en nuestro prójimo. Estamos bombardeados constantemente con rayos de egoísmo desde que tenemos habilidad de tener pensamiento alguno. Pensar en el prójimo. Eso si es un problema, eso si es un reto digno de tomar. Viene la siguiente etapa, esa tan confusa etapa. Del yo pasamos al nosotros. Del individuo al equipo. Del solista a la orquesta. Del non al par. Del singular al plural. Así es la vida.

Dado que así es la vida, esto no puede finalizar así. Transcurre aun más. Mucho más. Esto para quienes tendrán la ventura de llegar al final cerca del final. Van pereciendo en el camino unos cuantos, mas de los que han de terminar. Todo lo que sube, ha de bajar. Todo lo que va viene. Todo quien empiezo solo, termina solo. Esta es la forma en que pasa, esta su forma de terminar. El principio no dista del final. El plural regresa al singular. Solo yo.

octubre 12, 2009

desde el trance hasta el Fin

A sabiendas del futuro, ¿sería igual?
Trece años seria margen suficiente, pienso
Una década de aprendizaje con tres años de aplicación
El tiempo existió de mas, el cambio se pidió de mas

En la oquedad de la habitación me encuentro
Exclamando un auxilio amordazado
Asistiendo en la escapatoria del hogar
Nunca regreso, nunca volverá

Olvidó, ignoró, no se preocupó
Ahora no, después. Simplemente, ahora no
Se tiene que crecer, se tiene que fortalecer
Aun no, pero se creció

Semestre en el limbo, cambio al pasado, regreso a lo ya partido
Inicio del futuro, de un nuevo futuro
Se tiene que crecer, se tiene que fortalecer
Aun no, pero se fortaleció

Nuevas búsquedas del pilar ya derrumbado
Tres expediciones para ser exactos
No recuerdo que se pensó
El pilar ya estaba derrumbado

Cambio de futuro, otra localización, una nueva opción
Extremismo es lo que predomina, del blanco al rojo
Eso no es impedimento, se abrió la opción
El pilar ya estaba derrumbado

Porque pensar que algo destruido nos puede sostener
Es acaso la necesidad de no crecer
La consistencia con que nos ha de detener
O tan solo la ilusión que algo nuevo puede suceder

Un límite tiende a cambiar todo
Esa gota de la que tanto hemos de escuchar
La misteriosa raya que no has de cruzar
Un límite cambia todo

Se cruzó, se derramó, en fin todo se cambió
Prohibido cruzar el límite de los demás
Se tuvo que crecer, se tuvo que fortalecer
Prohibido cruzar el límite de los demás

Tiempo ha pasado, algo imposible de evitar
Semanas atrás resurgió el pasado
Una plática que en lágrimas termino
A cuatro nos derrumbo

Hoy lo puedo comentar
Hoy lo puedo relatar
Hoy lo puedo recordar
Hoy lo puedo expresar

Casi ocho años tuve que esperar
Pláticas que tuve que soportar
Llamadas que no deseaba contestar
Correos con palabras, con nada mas

Lo quiero decir, lo quiero comentar
Mas no me permiten mis manos continuar
Esto es lo que ahora tengo, esto es lo que ahora puedo
No mas, ni tampoco menos

Como bien lo dice el titulo, en esta historia ha llegado el fin
Una historia carente de castillos, princesas y hadas
Ahora, nuevas páginas se han de escribir
Un nuevo cuento, uno sin ti

octubre 07, 2009

Regresando AL principiO

Estoy de nuevo en el principio. Una etapa pasada que está resurgiendo del fondo de un vacio saturado. Al igual que aquella primera vez estoy tanteando territorios sin recorrido previo. Sin camino que seguir, sin pasos que me guíen, impulsado tan solo con la emoción de emprenderlo. Es sin duda “algo” nuevo. Tengo problemas de expresión, causados por la inexperiencia similar a la de un adolecente dando sus primeros pasos. Son ya dos décadas con dos periodos, mas no puedo sino regresar a sentirme torpe, confuso, solo. Ahora estoy aquí y creo tener motivos suficientes para cambiarlo, para lograrlo. Paciencia es algo que anhelo de tu parte, aquella que me permita mostrarme como soy, mejor de lo que soy.

Estoy aquí parado, viendo el inicio, diciéndole al mundo que estoy listo, ¡estoy listo! Puedo caminar, puedo explorar, puedo vivir. Pero que mejor que hacerlo acompañado. El destino ya se encuentra al final de este recorrido. ¿Quieres venir?